Miedo escénico

Soy el poeta
el dominador de palabras
las moldeo en este oficio de ser su reflejo
me escondo tras sus símbolos
con la impostura
del farsante
Soy la marioneta de mis propias invenciones,
tan falso,
como esa madera berreta
que se rompe, astillando su alrededor.

Lo tengo todo dominado
me emborracho, como Bukowski,
y visualizo
aplausos y suspiros, corte rockstar,
pero tiemblo
piso el escenario y tiemblo
mi mano tiembla como mi hoja
mi mano tiembla con esa hoja
nos potenciamos
tengo que dejar de mirar esa puta hoja
voy mirar a mi público
les voy a sonreír, desprendido
diciendo acá estoy y no me importan
gesticulando, histriónico
que piensen que disfruto esto
que piensen que nací para esto

pero tiemblo
me estoy muriendo
¿me estoy muriendo?
me trabo y muero
¿tengo el lompa puesto?

¿Por qué me fume esa seca antes de subir?
Ya me veía riéndome en el escenario
con esas risas que contagian, todo el mundo riendo conmigo
pero obviamente
pintó paranoia y sé que mi boca modula algo que no entiendo
Los veo y tiemblo,
me concentro en las palabras y me aliento
¿Cuánto dura esto?
¿Por qué me hago esto?
Soy como el Gato Gaudio, sin talento
 ¿A quién le quiero mentir?
QUE MAL QUE LA ESTOY PASANDO.

Me quiero ir a la mierda
¿Y si tiro el micrófono al piso y me voy en medio mi poesía?
Alta intervención poética sería
Ya visualizo la secuencia
seguro rompo el micro,
me voy abucheado
y me obligan a pagarlo
ya fue, sigo leyendo

no pasa más el tiempo
divago, no sé qué leo, flasheo
la única constante es que tiemblo
la hoja se queda en blanco
me callo, silencio
en mi cabeza pasaron horas, silencio
sigo acá parado, los miro
escucho un par de aplausos,
suspiro
me queda el micrófono en la mano
¿Ahora que mierda hago?
Lo ofrezco, POR FAVOR SAQUENMELO.

por fin,

me bajo temblando
y pienso
¡QUE BUENO QUE ESTUVO ESTO!



0 comentarios:

Publicar un comentario